ServiciosSociales
María Victoria Broto defiende que hay cambiar la cultura política con la participación y la transparencia
La consejera ha clausurado la Jornada de Transparencia Pública en las Entidades Locales Aragonesas que ha reunido a un centenar de alcaldes, concejales y técnicos
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “la transparencia y la participación deben propiciar el cambio de la cultura política y de la calidad de la democracia”.
Broto destaca que hay cambiar de cultura política
Broto ha dicho estas palabras a los más de 100 representantes de las administraciones locales (alcaldes, concejales, técnicos de ayuntamientos y comarcas…) que han asistido hoy a la Jornada de Transparencia Pública en las Entidades Locales Aragonesas que ha organizado el Gobierno de Aragón. A la misma han asistido los directores generales de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior, Miguel Miranda, y el de Administración Local, Sergio Pérez, además de la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmen Sánchez Pérez.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha insistido en que “poco a poco hay que cambiar las cosas” y en la importancia de “educar a la ciudadanía en este tema”. A través de la transparencia y la participación, ha dicho, se propiciará que los ciudadanos sean parte activa de la toma de decisiones.
En la sesión, en la que se han explicado las obligaciones de las entidades locales en materia de transparencia, se ha pedido a los ayuntamientos y comarcas que presenten aportaciones para desarrollar los proyectos que tiene en marcha el Gobierno de Aragón en este ámbito.
Asimismo, se ha informado sobre los proyectos de apoyo a las entidades locales en materia de transparencia y participación que el Departamento de Ciudadanía está desarrollando.