ServiciosSociales
María Victoria Broto defiende unos servicios sociales “gestionados desde la cercanía”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha inaugurado las X Jornadas Aragonesas de Profesionales de los Centros de Servicios Sociales
Ha puesto en valor el trabajo que llevan a cabo estas personas en sus centros
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto ha defendido hoy unos servicios sociales “gestionados desde la cercanía” y ha puesto en valor las tareas que llevan a cabo todos los días los trabajadores sociales.
Así se ha manifestado en la inauguración de las X Jornadas Aragonesas de Profesionales de los Centros de Servicios Sociales que se celebran del 28 al 30 de septiembre en la residencia de Tiempo Libre del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Orihuela del Tremedal.
La consejera ha insistido en la importancia de la cercanía de los servicios sociales a los ciudadanos y por ello ha destacado la labor que hacen al respecto desde los ayuntamientos y las comarcas, siempre coordinada desde el Gobierno de Aragón.
Estas jornadas han reunido en Orihuela del Tremedal a un centenar de profesionales de los centros de servicios sociales de las comarcas, los ayuntamientos de Huesca, Calatayud y Teruel y de la Mancomunidad Central de Zaragoza. Se trata de directores de centros, trabajadores sociales, psicólogos y educadores que trabajan en este ámbito.
El objetivo del seminario es analizar, debatir y, sobre todo, hacer un diagnóstico de la situación de los servicios sociales y que los profesionales hagan propuestas sobre temas tan importantes como la Renta Básica, la atención a la dependencia y sobre la coordinación del sistema.
Para ello se han organizado diferentes grupos de trabajo que debatirán los distintos temas y cuyas conclusiones serán puestas en común.