title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

María Victoria Broto destaca la necesidad de la colaboración entre Gobierno y entidades en su visita a la sede de la Asociación Ictus de Aragón

La consejera ha recorrido las instalaciones y se ha reunido con los responsables de AIDA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado “la necesidad de que el Gobierno y las entidades sociales colaboren para lograr que todos los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida”. Así se ha manifestado la consejera en su visita a la sede de la Asociación Ictus de Aragón (AIDA) en la capital aragonesa.

Broto ha querido ver de cerca el trabajo que lleva a cabo esta entidad con las personas afectadas por esta patología (12.609 atenciones en 2016) y que cuenta con 500 socios y presta recursos, apoyo y formación a las familias y cuidadores.

Allí ha podido contemplar el funcionamiento de los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, logopedia y psicología.

Según los datos de la asociación, el ictus es la primera causa de muerte y discapacidad en Aragón, dada la elevada edad media. Se calcula que se producen 3.000 ictus al año en la Comunidad y que un 20% de los pacientes fallecen como consecuencia de los mismos en los primeros meses, quedando con discapacidad el 50% de los afectados.