ServiciosSociales
María Victoria Broto garantiza a las asociaciones de discapacitados el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales
Ha asegurado que es imprescindible la colaboración entre las administraciones y las entidades sociales
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales se ha reunido con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) en Huesca
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado que el Gobierno de Aragón trabajará conjuntamente con las entidades sociales y las diferentes administraciones para desarrollar la Ley de Servicios Sociales.
Broto dices que es necesaria la colaboración entre entidades
Broto anuncia desarrollo Ley de Servicios Sociales
Broto ha hecho estas manifestaciones tras su reunión con representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) en Huesca, en la que les ha expuesto los proyectos de su departamento.
La consejera ha asegurado que trabajará en colaboración con las entidades de discapacitados para poder desarrollar “prestaciones con carácter subjetivo que no puedan estar condicionadas por las disponibilidades presupuestarias”.
Una vez más, María Victoria Broto se ha congratulado de que a la reunión hayan asistido la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho; el presidente de la comarca de La Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, y el concejal del Ayuntamiento de Huesca, Manuel Rodríguez, ya que, ha dicho, “solo podemos llevar a cabo todos estos proyectos con el apoyo y la ayuda de todos”. “Es importante la confluencia de todas las entidades y todas las administraciones”, ha insistido.
Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido el pago por parte del Gobierno de Aragón del dinero que se adeudaba a aquellas entidades que tienen plazas residenciales concertadas. Broto ha recordado que en el último Consejo de Gobierno se aprobó el pago de seis millones de euros a las citadas asociaciones, correspondientes al primer semestre del año y que el anterior Ejecutivo no había abonado.
Asimismo, se ha tratado el tema de la aplicación de la Ley de Dependencia y la consejera ha anunciado a las entidades que muy pronto se va a poner en marcha un plan de atención a los dependientes moderados.
María Victoria Broto, acompañada por el presidente de CADIS, Francisco Ratia, ha visitado la sede de la Coordinadora así como el Hotel de Asociaciones, donde tienen su ubicación diversas entidades sociales. Posteriormente, se ha dirigido a la sede de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), donde ha visitado sus instalaciones.