ServiciosSociales
María Victoria Broto lamenta que el orden del día del Consejo Territorial de Servicios Sociales no incluya la financiación de la Ley de Dependencia y el plan concertado
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales reivindica en Madrid el 50% de la financiación por parte del Gobierno central, que ahora solo aporta el 19% de los gastos de dependencia
Asegura que en Aragón “hemos conseguido dar la vuelta a las cifras de atendidos”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha lamentado hoy en Madrid que el orden del día de la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia no incluya la financiación de la Ley de Dependencia ni la del plan concertado para la financiación de los servicios sociales de las entidades locales.
Broto reclama financiación para el plan concertado
El Gobierno de Aragón ha dado la vuelta a los datos de la dependencia
El consejo territorial debate sobre el congreso de voluntariado de Huesca
Broto, que asiste a la reunión convocada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que en la reunión va a exponer que “existe un grave problema de financiación”, tanto de la Ley de Dependencia como del plan concertado. Ha explicado que la Ley de Dependencia dice que el Gobierno central debe aportar el 50% de la financiación y solo paga el 19, en el caso de Aragón.
Respecto al plan concertado de financiación de los servicios sociales de las entidades locales, ha afirmado que deberían pagar un tercio el Gobierno central, el autonómico y las entidades locales, respectivamente, y que Madrid solo aporta el 5%.
Ha insistido en que desde que tomó posesión el Gobierno de Aragón actual, “hemos conseguido dar la vuelta a las cifras de la dependencia”. “Son más de 1.200 personas las que hemos introducido en el sistema y ya reciben prestaciones”, ha afirmado.
“Lo que me gustaría es que el ministro (Alfonso Alonso) nos planteara qué es lo que piensa de la financiación de la dependencia y si va a cumplir con el mandato de la ley”, ha asegurado Broto.
Lo que sí ha destacado del orden del día de la reunión es el debate sobre los objetivos del Congreso Nacional de Voluntariado que tendrá lugar en Huesca el próximo mes de noviembre.