ServiciosSociales
María Victoria Broto propone celebrar en Jaca una jornada sobre la situación del colectivo gitano en Aragón
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a una reunión de trabajo con el alcalde de Jaca y representantes de las asociaciones gitanas de la localidad
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha propuesto celebrar al año que viene en Jaca una jornada de debate en la que se aborden la situación y las reivindicaciones del colectivo gitano de toda la comunidad.
Broto propone jornada colectivo gitano
Reunión de Broto con colectivo gitano en Jaca
Proceso de participación en Jaca
Este ha sido uno de los mensajes que ha querido transmitir a los asistentes a una reunión de trabajo que ha tenido lugar en la capital altoaragonesa y a la que han asistido entre otros el alcalde, Juan Manuel Ramón, y representantes de las asociaciones gitanas de la localidad.
Esta reunión, ha explicado la consejera, forma parte del proceso de participación ciudadana iniciado por el Ayuntamiento de Jaca y que cuenta con el apoyo del proyecto Aragón Participa que desarrolla el departamento que ella dirige.
María Victoria Broto ha señalado que esta reunión tiene como objetivo conocer las preocupaciones y propuestas del colectivo gitano para, después, poder llevar a cabo las políticas adecuadas. Ha reconocido el interés del Gobierno de Aragón en trabajar para mejorar algunos de los problemas que sufre este colectivo, como es el caso de la empleabilidad y la vivienda.
“Tendremos que buscar soluciones a sus problemas, no solo desde este departamento y desde el Gobierno de Aragón, sino también con la colaboración de los ayuntamientos y otras entidades locales”, ha asegurado.
Broto ha recordado que el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales está desarrollando algunos proyectos que tienen que ver con los derechos sociales de las personas que afectan directamente a este sector de la población, como es el caso del anteproyecto de Ley de Renta Básica.
“Nuestra actitud –ha dicho momentos antes de la reunión- es de escucha activa antes de poner en marcha proyectos”.