ServiciosSociales
María Victoria Broto: “La Universidad de Zaragoza ha sido una gran aliada para mejorar los servicios sociales en Aragón”
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y el rector de la institución académica han firmado un convenio de colaboración para el programa Dirygess
El acuerdo permitirá la formación de directores de residencias pertenecientes al Instituto Aragonés de Servicios Sociales
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “la Universidad de Zaragoza ha sido una gran aliada para mejorar los servicios sociales de Aragón”. Broto ha dicho estas palabras tras firmar con el rector de la institución académica, José Antonio Mayoral, un convenio de colaboración para el Programa Dirygess de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.
Broto explica el convenio con la UZ
Broto agradece colaboración de la UZ
La consejera ha insistido en que el Gobierno de Aragón quiere diseñar un modelo de servicios sociales que llegue a todos los ciudadanos y en el que estén implicadas todas las instituciones y las entidades sociales.
Asimismo, ha destacado la importancia de la formación de los profesionales de los servicios sociales. Precisamente se ha referido al convenio firmado que permitirá la formación de directores de residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. “La formación es importante tanto para los profesionales como para la calidad del sistema”, ha asegurado.
Tras la firma del convenio, Broto ha asistido a la apertura de la cuarta edición de este curso, en la que han participado, entre otros, la decana de la facultad, Ruth Vallejo; la directora del curso, Mariola García Uceda; el gerente del IASS, Joaquín Santos; el presidente de Atades, Jesús Soto; el gerente de la Fundación Adislaf, Francisco López, y María Teresa Albajez, adjunta a la gerencia de la Fundación Rey Ardid.
Santos ha sido el encargado de impartir la ponencia “El contexto de nuestra acción. El estado de Bienestar en Crisis”.