title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Más de 200 chicos y chicas participan en los campamentos de verano del IAJ en Aragón

La consejera Broto ha visitado el English Camp de Mequinenza, nuevo este año, y el único que admite niños de 12 a 15 años

Un centenar de niños aragoneses disfrutarán este verano de las ayudas del IAJ para campamentos

Un total de 205 chicos de entre 12 y 17 años participan este año en los cuatro campamentos que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) organiza en territorio aragonés.

Broto campamentos

Broto ayudas campamentos

La novedad de este año es el English Camp, un campamento bilingüe en el que participan chicos y chicas de 12 a 15 años (el año pasado solo pudieron participar en las actividades a partir de los 14 años).

“Otra novedad de este año es la convocatoria de ayudas del IAJ para actividades de verano. Teníamos muy claro que todos los chicos deben tener igualdad de oportunidades para poder asistir a un campamento”, ha señalado la consejera. Unas 120 familias han solicitado estas ayudas y, a falta de la resolución definitiva de las mismas, un centenar de solicitudes cumplen los requisitos.

El IAJ ha destinado a este fin 50.000 euros para financiar el coste de las actividades hasta un máximo de 300 euros por personas.

Campamentos

La consejera ha podido ver de cerca las diferentes actividades que están llevando a cabo los participantes en el English Camp: equitación, juegos de agua, de orientación… Además del de Mequinenza elAJ tiene campamentos en Albarracín, El Pueyo de Jaca y Alquézar. El campamento es gestionado por la empresa contratada Jovial Adventure de Fraga.

De los 205 chavales que participan en estos campamentos, 89 proceden de País Vasco, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. De igual forma, 86 jóvenes aragoneses están disfrutando o lo harán de campamentos en esas Comunidades Autónomas.