Consumo
El Mundo Audiovisual centra una nueva edición de Aula de Consumo
La dirección general de Consumo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha inaugurado una nueva edición de Aula de Consumo “El Mundo Audiovisual” que ha tenido lugar en el salón de actos Avempace.
En esta jornada se han tenido en cuenta las nuevas formas de consumir los medios de comunicación por parte de los ciudadanos. Un consumo que no sólo se produce a través de los medios tradicionales como la radio, la televisión y el cine. La revolución que ha supuesto las nuevas tecnologías, y especialmente, Internet, ha provocado un cambio en las estrategias publicitarias. La publicidad, antes de Internet era, en su mayoría, indiscriminada. Pero ahora “discrimina para llegar a los grupos de consumidores que más se relacionan, más van a comprar productos y servicios” ha asegurado Carlos Peñasco director de servicio del consumidor.
Por ello, lo que la dirección general de Consumo quiere lograr, a través de personalidades especializadas del mundo audiovisual y los medios de comunicación, ayudar al consumidor, tratando de que conozcan mejor sus derechos y que “sepan como reclamar a través de las nuevas tecnologías y de los medios audiovisuales”.