title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Los niños que reciben Atención Temprana en los centros del IASS dispondrán de tablets para facilitar su aprendizaje

Tres Centros Base del IASS en Zaragoza, Huesca y Teruel trabajarán con estas herramientas

Estos centros del Gobierno de Aragón atienden a más de 350 menores con trastornos del desarrollo

Los niños que reciben Atención Temprana en los Centros Base del Instituto Aragonés de Servicios Sociales tendrán a su disposición, a partir de ahora, tablets que facilitarán su aprendizaje.   El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, explica que el IASS ha adquirido 13 tablets que distribuirá entre los centros base 1 de Zaragoza (seis aparatos), Huesca (3) y Teruel (4). “Este material tecnológico complementará al material convencional que hasta ahora se usaba en estos centros, como los juegos, puzles…”.   El trabajo con las tablets dotará a los pequeños de una mayor accesibilidad a los contenidos, combinando la interacción táctil con la tangible, y a los profesionales de nuevos medios con fines educativos y/o rehabilitadores.   El Programa de Atención Temprana ayuda a prevenir, rehabilitar y atender a niños menores de 6 años que presentan o pueden presentar déficit en su desarrollo psicomotor. Tres Centros Base del IASS son los encargados de valorar y gestionar las necesidades que estos niños pueden tener. Allí se llevan a cabo el reconocimiento, diagnóstico, valoración, orientación y tratamiento de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.   En los tres Centros Base mencionados se atienden con sus propios recursos a más de 350 menores con trastornos del desarrollo.   Todos ellos trabajan en nuevas técnicas destinadas a la mejora del desarrollo psicomotor, cognitivo, del leguaje y la comunicación, desarrollo de la autonomía personal y del área social y afectiva. Dentro de estas iniciativas se enmarca la adquisición de estas tablets.  

Santos explica el proyecto de tablets para la atención temprana