Mayores
Nueva residencia en Alfamén
Nuevos recursos para personas mayores
La consejera Ana Fernández ha inaugurado la residencia de Alfamén
La comarca Campo de Cariñena cuenta con 32 nuevas plazas residenciales para personas mayores y 30 plazas de centro de día, construidas en la localidad de Alfamén. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y el alcalde de la localidad, Francisco Pérez, han inaugurado este nuevo centro que prestará servicio a personas mayores en situación de dependencia.
El Ayuntamiento inició las obras de la residencia en el año 2006 con la colaboración del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que desde entonces ha aportado 1,58 millones de euros. Además, con una aportación de 143.000 euros a través del PlanE, se ha urbanizado el entorno de la residencia y se ha contado también con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha destacado que los “principales beneficiarios de la colaboración entre administraciones públicas son los ciudadanos”. En este sentido ha recordado que el departamento ha impulsado esta coordinación en los últimos años porque contribuye a optimizar los recursos sociales y fijarlos en el territorio. Así, además, se crea empleo y se mantienen los servicios de proximidad.
Con esta inauguración, la comarca Campo de Cariñena cuenta con 255 plazas residenciales. Con una población mayor de 65 años de casi 2.700 personas, este territorio dispone de una ratio de plazas de 8,3, por encima de la media de la Comunidad Autónoma. En cuanto a la población en situación de dependencia, 245 personas están recibiendo una prestación o servicio por ser dependientes con un derecho reconocido.