ServiciosSociales
La nueva sede de la Dirección Provincial del IASS, en los antiguos juzgados, comienza hoy a atender al público
Los usuarios pueden resolver sus dudas en el teléfono de información 976 70 17 05 en el que, si es necesario, se dará cita previa para atender las consultas de forma presencial
La zona de atención al público dispone de un sistema de gestión de filas a través de un ‘tótem’ electrónico
La nueva sede de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de servicios Sociales (IASS), en el edificio de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, ha abierto hoy sus puertas al público. A partir de hoy se llevarán a cabo allí todas las gestiones que sea necesario formalizar de forma presencial en horario de 9.00 a 14.00.
Joaquín Santos, servicios trasladados
Santos, nuevo sistema de atención
Allí se han trasladado los servicios que antes atendían en el paseo Rosales y el de Dependencia que se ubicaba en el paseo María Agustín, 16. Gerencia del IASS permanecerá en paseo María Agustín 16 hasta que se complete la segunda fase de obras.
Los usuarios deben acceder al edificio por la puerta de la plaza del Pilar y deberán recoger número, tengan cita previa o no, en un ‘tótem’ electrónico que les indica la mesa de atención que le corresponde. Unas pantallas informan sobre el orden de atención.
El pasado día 20 de marzo comenzó a funcionar, dentro del nuevo sistema de atención, el teléfono de atención 976 70 17 05 en el que, por una parte, se resuelven posibles dudas o peticiones de información y, por otra, se dará cita previa si esta fuera necesaria.
No necesitan cita previa, pero sí número del tótem electrónico, los usuarios que vayan a entregar documentación, los que soliciten certificados, una revisión de la pensión no contributiva o ayudas individuales.
Dos personas se dedican de forma exclusiva a atender las demandas de información de los usuarios de forma presencial, siempre que cuenten con cita previa.
Tanto el registro como el circuito de información se ubican en la planta calle del edificio, con acceso por la plaza del Pilar. Un funcionario se encarga de hacer los certificados requeridos por los ciudadanos para cualquier trámite y atiende la entrega de notificaciones que no haya sido posible llevarse a cabo por correo ordinario.
(Adjuntamos audios del gerente del IASS, Joaquín Santos).