Mayores
Nuevos recursos para personas mayores
Nuevos recursos para personas mayores
Zaragoza cuenta así con ocho centros de este tipo
En estas instalaciones se realizarán actividades de envejecimiento activo
Zaragoza cuenta, desde hoy, con un nuevo Hogar para personas mayores. De esta forma, el departamento de Servicios Sociales y Familia continúa incrementando sus recursos para este colectivo. El nuevo centro está situado en el barrio de Valdefierro, una zona que venía demandando desde hace tiempo un recurso de este tipo. El objetivo principal del Hogar es el desarrollo de actividades de Envejecimiento Activo para la promoción de la autonomía personal.
Ana Fernandez inaugura un Centro de mayores en Valdefierro
Inauguración escuela infantil de Peñalba
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado el centro y ha recordado que estos recursos en los que se desarrollan actividades de prevención del envejecimiento y la dependencia son muy importantes. Por una parte porque están dirigidos a un grupo de la población muy numeroso, ya que las personas mayores de 65 años constituyen el 20 por ciento del total de la población aragonesa. Además porque contribuyen a mantener el desarrollo físico y mental y por tanto, la calidad de vida de estas personas.
En este sentido, el departamento de Servicios Sociales y Familia, está incrementando el número de recursos en Zaragoza, donde se concentra el mayor número de población. La próxima semana se pondrá en marcha el Hogar de Torrero- La Paz, con lo que sumarán 9 los Hogares de la capital. Además, y para unificar la calidad y el tipo de actividades de envejecimiento activo en toda la Comunidad Autónoma, el departamento de Servicios Sociales y Familia, contratará un servicio para el desarrollo de este programa en los Hogares que el IASS tiene en todo el territorio.
El hogar de Valdefierro cuenta con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El IASS ha invertido casi un millón de euros en su construcción y equipamiento y se ha ejecutado en un plazo de 18 meses. En este centro se realizarán actividades de mantenimiento físico, talleres de memoria o actividades culturales. Al objetivo de la participación de las personas mayores, se suma el de la convivencia, como una forma de evitar el aislamiento.