Dependencia
El Pabellón de Aragón galardonado por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza
El consejero Rogelio Silva ha recogido el Premio León de Bronce al Pabellón de Aragón como acontecimiento más votado
Se ha reconocido también el diseño arquitectónico de Olano y Mendo y el audiovisual de Carlos Saura
El Pabellón de Aragón, uno de los más visitados de la pasada Expo 2008 y el primero en alcanzar el visitante ´´un millón´´ ha sido reconocido hoy con varias distinciones otorgadas por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, en un acto que se ha celebrado en el Hotel Bostón de Zaragoza.
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha sido el encargado de recoger el León de Bronce al acontecimiento más votado en referencia al Pabellón de Aragón. Un edificio representativo de la Comunidad autónoma que ha mostrado a los visitantes la cultura, la música, así como la gastronomía y la historia y la naturaleza de un Aragón moderno y orgulloso de mostrarse al mundo.
El Pabellón de Aragón ofertó, durante los meses de duración de la Expo, un total de 162 espectáculos, 38 de grupos profesionales y 124 eventos incluídos en las 33 jornadas comarcales que han permitido conocer la riqueza artística y el folclore de las comarcas aragonesas en el palenque ubicado junto al Pabellón.
Asimismo, durante este acto también se ha reconocido el diseño arquitéctónico y técnico del Pabellón obra del estudio de arquitectura aragonés Olano y Mendo, a través de una placa que ha sido recogida por uno de los autores Daniel Olano. El Pabellón de Aragón, el segundo edificio más alto de la Expo después de la Torre del Agua, con una planta de 50 por 50 y una altura de 25 metros, ha sido uno de los diseños más admirados con una media de 16.230 visitantes al día y ha destacado por sus dos plantas, la primera de ellas de 2.500 metros cuadrados, una de las mayores salas del recinto.
Un espacio en el que se proyectó el audiovisual del realizador aragonés Carlos Saura, a lo largo y ancho de 8 pantallas gigantes. La Sinfonía audiovisual de quince minutos: Aragón: agua y fúturo, ha sido distinguida, conjuntamente con el resto de contenidos del Pabellón, por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza con una placa que ha sido entregada a la directora del Pabellón de Aragón, Sara Alcázar. Un audiovisual que ha obtenido el reconocimiento de todos los visitantes y de los distintos personajes ilustres que durante la Expo 2008 se acercaron hasta el Pabellón de Aragón.
Además, la Asociación de Exconcejales Democráticos ha entregado, también durante este acto, un León de Bronce a la Exposición Goya en Italia como mejor actividad cultural que ha sido recogido por el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez.