Acción Exterior
El programa “La Semana de Aragón en…” arranca en Andorra
La consejera María Victoria Broto y el Embajador de España en Andorra, Manuel Montobbio, asisten el lunes, 17 de octubre, a la presentación del programa en el Principado vecino
Dar a conocer la realidad del Aragón de hoy. Este es el objetivo de “La semana de Aragón en…” un ambicioso programa puesto en marcha por el Gobierno de Aragón que pretende mostrar en otras Comunidades e incluso países el talento aragonés, su cultura, su economía y su potencial turístico. Y todo gracias a la colaboración de las comunidades aragonesas en el exterior.
Miguel Miranda explica el programa la semana de Aragón en Andorra
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el Embajador de España en Andorra, Manuel Montobbio, serán los encargados de presentar este lunes, 17 de octubre, el proyecto en Andorra, país vecino en el que arranca esta iniciativa. Estarán acompañados por el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior, Miguel Miranda.
Seis departamentos del Gobierno de Aragón han colaborado para que esta iniciativa cobre forma: Presidencia; Economía, Industria y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Ciudadanía y Derechos Sociales y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
Los objetivos del programa son comunes para todos ellos. Entre ellos, promover la venta de productos de Aragón fortaleciendo las redes de distribución o aprovechando la ocasión para crearlas y fomentar la actividad económica y, por tanto, la creación de empleo. También se apuesta por coordinar las actuaciones en materia de promoción de la cultura y la economía y de esta forma mejorar su impacto en un territorio completo.
La “Semana de Aragón en… Andorra”, se desarrollará del 15 al 30 de octubre y para el desarrollo de la mismo se ha contado con la colaboración de la Embajada Española en Andorra, el Gobierno de Andorra, la Cámara de Comercio, Ibercaja y del centro comercial Illa Carlemany, donde van a tener lugar gran parte de las actividades. Asimismo, forman parte del programa de actividades una serie de empresas y denominaciones de origen aragonesas que viajarán al país vecino para promocionar sus productos y establecer nuevos lazos económicos.