ServiciosSociales
El proyecto Perma-Vera acoge a jóvenes de cuatro países con el objetivo de explorar las posibilidades de la permacultura en el medio rural
Acumuer (Sabiñánigo, Huesca) será el punto de encuentro del proyecto Europeo Perma-Vera, que durante diez días reunirá a jóvenes de cuatro países: Italia, Georgia, Serbia y España, en régimen de intercambio juvenil.
Este proyecto, aprobado por el Instituto Aragonés de la Juventud -como miembro de la Agencia Nacional del programa de la Comisión Europea-, pretende explotar las oportunidades de empleo y emprendimiento que brinda la permacultura en el medio rural a los jóvenes europeos, tales como los productos ecológicos, la bioconstrucción, la formación, la custodia del territorio entre otros, siendo ésta una de las prioridades más importantes para la Comisión Europea. En el intercambio, participarán 20 jóvenes pertenecientes a diferentes organizaciones asociadas, cada una de ellas enviará cuatro participantes y un líder juvenil.
Las actividades consistirán en una introducción al tema y talleres en los que se desarrollarán habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad, convertir las ideas en acción a través de la planificación, organización y gestión y capacidad para interactuar con diferentes culturas. Además, se facilitará el intercambio de ideas e información a través de debates y dinámicas. Las actividades se basarán en los principios de la educación no formal, en un proceso continuado, horizontal y no dirigido.
El proyecto, que está apoyado por la asociación El Cicutar de Acumuer (Huesca), se desarrollará entre los días 11 y 21 de abril, y está gestionado por la Asociación Viaje a la Sostenibilidad.