Economía
Las redes sociales se popularizan como instrumento profesional en el entorno de la mujer trabajadora
El Instituto de la Mujer ha promovido recientemente varias sesiones informativas para estimular y potenciar la actividad de la mujer en el mundo profesional, al mismo tiempo que estableciendo nuevos lazos para impulsar el uso de las redes sociales entre las empresarias y colectivos que utilizan éste método para difundir los contenidos de trabajo u otras propuestas.
La jornada de trabajo, bajo el lema “Mujer: Impulsa tu profesión y negocio en las Redes Sociales”, tiene como objetivo el dar a conocer las redes sociales más importantes para incorporar a la profesión o al negocio. En este encuentro se han desarrollado las distintas propuestas que actualmente están más introducidas y que tiene especial interés para la realización profesional de la mujer.
Tres conferencias han centrado el interés de las redes sociales: ¿Quieres ser una netwoman?, como introducción al papel de la mujer en la empresa del siglo XXI y el desarrollo que se requiere para estar al día de estos conceptos. Además, las otras dos conferencias han versado sobre el manejo de la red social Facebook o de ámbitos más profesionales como Linkedin, Twiter, Instagram, Pinterest, Google+ o Youtube, impartidas por técnicos profesionales y asesores que desarrollan su trabajo en el Instituto Aragonés de la Mujer.