title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

“Respeto intermitente”, ganador del IV Concurso a favor de la Responsabilidad e Igualdad de género

El vídeo anima a los jóvenes a evitar faltas de respeto en las relaciones, aunque estén intercaladas con muestras de afecto

La directora del IAM destaca las buenas sinergias existentes con la Universidad de Zaragoza para trabajar en materia de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha acudido hoy a la presentación y proyección de “Respeto intermitente”, el anuncio ganador del IV Concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad y la igualdad de género, que se emitirá a partir del 22 de diciembre en la Televisión Autonómica Aragonesa.

Salvo ha destacado el compromiso que han demostrado los jóvenes universitarios con la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres. El concurso, convocado por el IAM, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, tiene como objetivo principal concienciar de la importancia de la igualdad de género durante el periodo formativo de la educación superior.

La directora del IAM ha recalcado tanto la buena acogida que tiene este concurso desde que se inició, como las buenas sinergias existentes entre el IAM y la Universidad de Zaragoza para trabajar en materia de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las estudiantes Alicia Martín Serrano, Naia Bujón Urrelay, Lorea Lozano López, Iulia Minalla Mrinescu, Elena Martínez Amaro han rodado su anuncio, “Respeto intermitente” con el apoyo de una productora para ser emitido en la televisión. En él reclaman que las faltas de respeto, aunque estén intercaladas con verdaderas muestras de afecto, es un riesgo que no se puede aceptar en las relaciones. El vídeo se puede ver en https://vimeo.com/303687777

En el acto han intervenido también Yolanda Polo, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica; Carmen Ruiz Fleta, directora Aragón Televisión y Pilar Arranz, directora del Observatorio de Igualdad.

En esta edición han participado casi 60 estudiantes de la Universidad de Zaragoza, con un total de ocho trabajos presentados.

El anuncio ganador del año pasado, “Maltrato virtual”, fue visto por más de 330.000 personas en Aragón Televisión, que realizó 25 pases del mismo.