Consumo
Ricardo Oliván pone en valor el consumo responsable y saludable para minimizar los problemas económicos y sociales
III Jornadas de Consumo y familia
Conocer y debatir sobre los problemas económicos y sociales de los consumidores y familias aragonesas, así como fomentar hábitos e iniciativas para un consumo saludable y responsable. Bajo esta premisa, el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, a través de la dirección General de Consumo y la de Familia, han organizado la tercera entrega de las Jornadas de Consumo y Familia. Un nuevo encuentro que ha contado con la presencia del consejero en la materia, Ricardo Oliván, así como con el director de Consumo, Sergio Larraga, y la directora de Famiia, Ana de Salas.
En su intervención, Oliván ha subrayado “en el Gobierno Autonómico somos muy conscientes del esfuerzo colectivo que están llevando a cabo los aragoneses con el fin de superar de manera conjunta la situación de dificultad que atravesamos. Ese esfuerzo requiere que desde todos los sectores se continúen adoptando medidas para garantizar que ningún ciudadano más se vea abocado a una situación de exclusión social”.
Así, a través de estas jornadas los consumidores y familias aragonesas, tiene la oportunidad de conocer y manejar nuevas herramientas que sirvan para mejorar la forma de consumir.
Con casi un centenar de participantes, esta jornada ha versado sobre numerosos temas de actualidad que preocupan a los aragoneses en su papel de usuarios y consumidores. Así la primera ponencia se ha centrado en la evolución del desempleo y su afección en las familias, como uno de los temas que más preocupa a la sociedad actualmente.
La segunda de las ponencias ha tratado sobre las “ejecuciones hipotecarias. Cláusulas abusivas” en la que se ha explicado todo lo relacionado con las cláusulas de suelo. Una mesa redonda acerca de temas centralizados en los conocimientos, actitudes y hábitos de consumo en un contexto familiar, ha sido la que ha finalizado este encuentro que cada año gana más adeptos.