title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

pages2

Rudi: “Las entidades sociales han resultado fundamentales en estos años de crisis”

25 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN OZANAM

“Las entidades sociales han resultado fundamentales en estos años de crisis. Han contribuido de manera esencial a combatir sus efectos entre las personas más vulnerables”. Así lo ha destacado la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Fundación Ozanam.

La Presidenta Rudi asegura que la labor de las entidades sociales ha sido clave en estos años de crisis

Para Luisa Fernanda Rudi las entidades sociales como la Fundación Ozanam dan una solución a muchas carencias

Rudi, quien ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha elogiado el trabajo de la entidad con los colectivos más vulnerables, como niños y jóvenes, la mujer o los mayores, la búsqueda de soluciones para las familias con problemas de acceso a una vivienda digna, la formación y el empleo o la dinamización de comunidades sociales. “La Fundación Ozanam ha sabido llegar ahí donde no lo han hecho las administraciones públicas y las familias” ha dicho la Presidenta.

Por todo ello, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado su satisfacción por compartir la celebración de este aniversario y ha puesto en valor la tarea que desarrollan trabajadores y voluntarios. “Han sido capaces de estar atentos a las situaciones planteadas por los cambios sociales, leyendo las necesidades de los tiempos y atendiendo al rostro cambiante de la pobreza”.

Según ha explicado la Presidenta, el estado del bienestar supone una estructura administrativa para gestionar derechos fundamentales de los ciudadanos. Y en este sentido, ha dicho, “hemos introducido mejoras en la gestión de los servicios públicos, para hacerlos más eficaces y lograr su permanencia en el tiempo. Algunas de estas medidas han resultado duras, pero han puesto las bases de la superación de la crisis”.

Y es que, las reformas acometidas han tenido por objetivo garantizar estos servicios de salud y bienestar, entre otros, en una época de menos recursos, así como fomentar la creación de empleo como la mejor política social.