title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

ServiciosSociales

Los servicios sociales de Zaragoza recibirán 10,4 millones de euros del Gobierno de Aragón, casi 3 más que el año anterior

El IASS transfiere esta cantidad al Consistorio para la financiación del personal, teleasistencia y pobreza energética entre otros conceptos

“Ratificamos nuestra apuesta por las personas, la proximidad en la atención y la colaboración institucional”, ha resumido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, al término de la firma llevada a cabo entre el gerente del instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, en materia de servicios sociales. El Gobierno de Aragón destina 10.428.632 para la financiación de personal y programas de servicios sociales en la ciudad de Zaragoza.

Broto-presupuesto convenio SS-10,4 millones

Broto-convenio apuesta por personas, proximidad y colaboracióbn interinstitucional

Broto-el presupuesto más alto

Broto-derechos objetivos de las personas

El convenio de este año es casi 3 millones superior al del año pasado y, además, habrá que sumarle otros 3.271.368 euros que se destinarán al Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de la ayuda a domicilio para dependientes.

Entre las novedades que incluye este convenio respecto al del año anterior destacan el incremento de personal en los centros municipales de servicios sociales (21 trabajadores sociales, un educador y dos administrativos); la creación de un puesto de trabajador social para la intervención en desahucios y otras situaciones de exclusión; el refuerzo de personal para la atención a los dependientes (3 trabajadores sociales, dos técnicos auxiliares y 4 administrativos), y un incremento de 2.245 terminales de teleasistencia para personas dependientes.

También se incrementa la financiación de los programas de ayuda a domicilio de naturaleza complementaria y de ayudas de urgencia de carácter general. A todo ello se suma un nuevo servicio con financiación específica para las ayudas de urgencia en materia de pobreza energética, para los que el ejecutivo autónomo destinará 700.000 euros.