title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Igualdad

SUELO Y VIVIENDA DE ARAGÓN (SVA) ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE 324 VIVIENDAS CON DESTINO INICIAL A SER ALQUILADAS PARA TRABAJADORES Y PERSONAL DE LA EXPO

Todas ellas se encuentran repartidas en cuatro parcelas de Valdespartera

El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) refrendó en la mañana de hoy la propuesta para adjudicar 324 viviendas en régimen de alquiler repartidas en cuatro parcelas de Valdespartera que inicialmente serán destinadas a acoger a trabajadores de la Expo 2008.

La firma Promociones Levantino-Aragonesas levantará estas viviendas de alquiler entre parcelas de Valdespartera, cada una de ellas con capacidad para 48 viviendas.

Por su parte, Construcciones Hídricas del Ebro llevará a cabo la construcción de otras 180 viviendas en régimen de alquiler, también en una parcela de Valdespartera propiedad del Gobierno de Aragón.

El precio total de la enajenación de las tres primeras parcelas asciende a 2.944.755 euros y a 4.174.130 en la parcela de 180 viviendas.

Las condiciones del concurso establecen que las viviendas deberán estar finalizadas antes del 31 de enero de 2008 y en perfectas condiciones en esta fecha para uso, disfrute y habilitabilidad. Una vez terminadas, las viviendas serán entregadas a Expoagua Zaragoza 2008 con el fin de alojar en estas viviendas a trabajadores o personas vinculadas o relacionadas con la Expo. Esta entrega tendrá lugar no más tarde del 29 de febrero de 2008

El periodo durante el cual la gestión del arrendamiento corresponderá a Expoagua Zaragoza 2008 comprende entre el 1 de marzo de 2008, o el 15 de abril si así lo notificase de forma expresa esta sociedad, hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Durante el plazo de tiempo en el que se aloje en las viviendas a los trabajadores y demás personas relacionadas o vinculadas con la Expo la sociedad Expoagua abonará al adjudicatario las rentas correspondientes.

Expoagua restituirá el pleno uso y disfrute de la construcción al adjudicatario de las viviendas en un plazo no superior al 1 de octubre de 2008.

Se trata, por tanto de viviendas con destino temporal al alojamiento de trabajadores y demás personas relacionadas o vinculadas con la Expo pero que, posteriormente, se incorporarán al mercado de vivienda de alquiler, al contar con la cobertura necesaria en materia de ayudas a través del recientemente firmado Plan de Vivienda 2005-2008.