Consumo
V Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón, CONSUMOPOLIS 7, “La publicidad: ¿Compras o te compran?”
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y bajo la supervisión de la Dirección General de Consumo, ha organizado el V Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor, CONSUMÓPOLIS 7, “La publicidad: ¿Compras o te compran?”. Este concurso pretende alcanzar dos objetivos: sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar un consumo responsable y cómo conjugarlo con el bienestar y calidad de vida y fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y del alumnado, en actividades relacionadas con la educación del Consumidor.
La Educación del Consumidor es uno de los pilares más relevantes en el marco de las acciones preventivas en el área del consumo para los ciudadanos, ya que les capacita para poder ejercer eficaz y adecuadamente la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios.
Teniendo en cuenta las dificultades que pudieran existir para que los mayores adquieran nuevos hábitos, se ha considerado tradicionalmente la Educación del Consumidor como el conjunto de acciones formativas destinadas a los más jóvenes y más en concreto a los que se encuentran en edad escolar.
En este marco, desde el Gobierno de Aragón se vienen desarrollando múltiples actividades y editando materiales didácticos para el aprendizaje de dichos conocimientos y habilidades. En este certamen han participado niños y adolescentes escolarizados en el tercer ciclo de Primaria, y 1º y 2º, 3º y 4º curso de la enseñanza Secundaria Obligatoria. En esta edición, el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, ha participado en la entrega de premios en el IES Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos (Teruel), con motivo de la conferencia “Consumo responsable- móvil, Internet, Redes sociales”.