Migración
Visita del consejero Alfonso Vicente a Tierga y Calcena
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, visitó esta mañana las obras que la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha llevado a cabo en las iglesias de San Juan Bautista (Tierga) y de Nuestra Señora de los Reyes, en Calcena. En la Iglesia de San Juan Bautista han culminado los trabajos de retejado y adecuación del entorno. El Gobierno de Aragón concedió en su momento una subvención de 48.000 euros para su acabado, importe que vino a suponer el 80% de la inversión. La Iglesia de San Juan Bautista ha sido objeto de los siguientes trabajos: Retejado de la iglesia Mejora de la escalera secundaria de acceso Mejora de fachada Colocación de barandilla de protección Colocación de plataforma elevadora vertical El edificio es una construcción de piedra y ladrillo (siglo XVI) con una esbelta torre de planta cuadrada de tres cuerpos. Escaleras de tramos y decoración exterior de rombos resaltados, dibujo original y estructura no demasiado corriente en la comarca. El templo es de una sola nave con ábside poligonal y capillas entre los contrafuertes. Calcena Por su parte, la Colegiata de Nuestra Señora de los Reyes obtuvo también una subvención de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón por importe de de 48.000 euros (50% del total de la inversión), para las obras de pintura en las bóvedas centrales y el retejado de la Iglesia. Se trata de edificio mezcla de románico, plateresco, barroco, renacentista y churrigueresco. La portada es románica y se trata de uno de los escasos ejemplos de románico al sur del Ebro. Por otra partir, se concedieron también 42.262 euros (76% del total de la inversión), para las obras de acondicionamiento del camino del castillo y entorno de la Iglesia de Calcena. En contrato se trabajó en: Adecuación del camino: limpieza, desbroce y nivelado Ejecución de terrazas con muros de hormigón para reparto de cargas Demolición de fábricas, cosido de grietas, rejuntado de mampostería y chapado piedra
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, visitó esta mañana las obras que la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha llevado a cabo en las iglesias de San Juan Bautista (Tierga) y de Nuestra Señora de los Reyes, en Calcena.
Visita del consejero Alfonso Vicente a Tierga y Calcena
En la Iglesia de San Juan Bautista han culminado los trabajos de retejado y adecuación del entorno. El Gobierno de Aragón concedió en su momento una subvención de 48.000 euros para su acabado, importe que vino a suponer el 80% de la inversión.
La Iglesia de San Juan Bautista ha sido objeto de los siguientes trabajos:
Retejado de la iglesia
Mejora de la escalera secundaria de acceso
Mejora de fachada
Colocación de barandilla de protección
Colocación de plataforma elevadora vertical
El edificio es una construcción de piedra y ladrillo (siglo XVI) con una esbelta torre de planta cuadrada de tres cuerpos. Escaleras de tramos y decoración exterior de rombos resaltados, dibujo original y estructura no demasiado corriente en la comarca. El templo es de una sola nave con ábside poligonal y capillas entre los contrafuertes.
Calcena
Por su parte, la Colegiata de Nuestra Señora de los Reyes obtuvo también una subvención de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón por importe de de 48.000 euros (50% del total de la inversión), para las obras de pintura en las bóvedas centrales y el retejado de la Iglesia.
Se trata de edificio mezcla de románico, plateresco, barroco, renacentista y churrigueresco. La portada es románica y se trata de uno de los escasos ejemplos de románico al sur del Ebro.
Por otra partir, se concedieron también 42.262 euros (76% del total de la inversión), para las obras de acondicionamiento del camino del castillo y entorno de la Iglesia de Calcena. En contrato se trabajó en:
Adecuación del camino: limpieza, desbroce y nivelado
Ejecución de terrazas con muros de hormigón para reparto de cargas
Demolición de fábricas, cosido de grietas, rejuntado de mampostería y chapado piedra