Acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Benabarre para la cesión de instalaciones municipales con el fin de desarrollar el programa Centros Rurales de Innovación Educativa
El convenio de colaboración, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, se mantendrá durante el curso escolar 2024/2025
Este miércoles se ha aprobado en Consejo de Gobierno un acuerdo entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Benabarre para la cesión de la totalidad de las instalaciones del edificio ‘Albergue de Benabarre’ que permitirá, durante el próximo curso escolar, la implantación y el desarrollo de las actividades del Centro Rural de Innovación Educativa de la localidad oscense (CRIE) y los programas que se llevan a cabo en el mismo.
Se consideran razones de interés público que motivan la suscripción de este convenio la necesidad de compensar las desigualdades a través de programas específicos desarrollados en centros docentes escolares, para mejorar el nivel educativo de la totalidad del alumnado y la conciliación de la calidad de la educación con la equidad de su reparto.
En este sentido, resulta importante añadir que los CRIE son espacios educativos innovadores con amplia experiencia y reconocimiento pedagógico en el apoyo a la socialización y el aprendizaje de los alumnos de la escuela rural de Aragón. Facilitan la convivencia de alumnos y profesores y suministran recursos educativos al profesorado de las pequeñas escuelas de la comunidad. Constituyen, además, un programa dirigido a favorecer la socialización y el aprendizaje innovador del alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros públicos de la zona rural.
Un acuerdo, el aprobado hoy, que además no conlleva ningún compromiso de gasto para el Gobierno de Aragón, al no suponer un gasto adicional al previsto en los presupuestos del departamento.