title.site title.site

Trabajo

Autorizado el convenio entre INAEM y los Jóvenes Empresarios para la IX edición de MentorizAJE

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de este nuevo acuerdo que supondrá la aportación de 23.000 euros por parte del INAEM

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), renovará un año más su colaboración la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza para poder llevar a cabo una nueva edición de MentorizAJE, un programa que permite a jóvenes emprendedores aragoneses recibir tutorización de un empresario o directivo de prestigio de nuestra Comunidad Autónoma, guiándole y aportándole su experiencia y habilidades para ayudarle en su desarrollo profesional.

En su reunión de este miércoles, el Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un nuevo convenio entre ambas entidades para el desarrollo este año de la que será la novena edición de este programa. Para ello, el INAEM aportará 23.013 euros, tal y como establece el acuerdo.

MentorizAJE es una herramienta dirigida a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor o tutora que guía, estimula, desafía y alienta, y el joven emprendedor. De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

Esta iniciativa de asesoramiento y acompañamiento personalizado, enfocado a facilitar la puesta en marcha de una actividad emprendedora, coincide plenamente con los objetivos del INAEM de apoyar el desarrollo de proyectos de autoempleo. El asesoramiento y acompañamiento personalizado, enfocado a facilitar la puesta en marcha de una actividad emprendedora, viene a complementar y reforzar otras medidas desplegadas desde el Instituto Aragonés de Empleo, como son las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de trabajadores autónomos y microempresas surgidas de esas iniciativas emprendedoras.