title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Consejo de Gobierno aprueba la directriz para promover vivienda pública en suelos donde no se vayan a construir equipamientos públicos

Es el último paso para poder aplicar esta directriz y convertirla en un instrumento más del Plan Aragón Más Vivienda

El Consejo de Gobierno ha aprobado con carácter definitivo la directriz especial para viviendas dotacionales públicas que va a permitir destinar a vivienda pública los suelos que en su día se reservaron para equipamientos públicos, pero que con el paso del tiempo han perdido su razón de ser, siempre con la salvaguarda de los suelos destinados a espacios verdes y espacios libres y con el preceptivo informe favorable de los departamentos a cuya materia estaban destinados: educación, sanidad y bienestar social.

Esta directriz es un instrumento normativo cuyo desarrollo está contemplado en el artículo 15 de la Ley 12/2023 de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda. Por otra parte, la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón regula lo relativo a las Directrices de Ordenación Territorial, cuyo artículo 23 describe el procedimiento para su puesta en marcha. Dicho artículo recoge que, al tratarse de una directriz especial, debe ser elaborada por el departamento competente en vivienda.

Con la aprobación definitiva, el Consejo de Gobierno ha dado hoy el último paso para poder aplicar esta directriz y convertirla así en un instrumento más del Plan Aragón Más Vivienda, con lo que tanto el propio Ejecutivo autonómico como los municipios aragoneses disponen ya de él para poder edificar viviendas destinadas al alquiler en suelos dotacionales públicos, ateniéndose siempre a los requisitos y condiciones recogidas en dicha directriz.