title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Sanidad

El Consejo de Gobierno autoriza la contratación del servicio de mantenimiento integral de los 6 aceleradores de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización al SALUD de la celebración del contrato y el gasto correspondiente al servicio de mantenimiento integral de los aceleradores lineales y su sistema de registro y verificación en Aragón. El contrato tendrá una vigencia de 116 meses, y un valor de 13,530.825,00 millones de euros.

A finales de 2023, Aragón contará con seis equipos de aceleradores. De los seis, cuatro han sido adquiridos e instalados en el ejercicio de 2023 a través del Plan Inveat, otro fue adquirido con fondos de la fundación Amancio Ortega y el último se instalará en el nuevo Hospital de Teruel.

Una vez finalizado el plazo de garantía estos equipos necesitarán un mantenimiento integral durante toda su vida útil, es decir, diez años.

Debido a la naturaleza de este tipo de equipamiento, y en aras a garantizar una cartera de servicios adecuada, además de garantizar el servicio de Radioterapia en toda la Comunidad, justifican la celebración de este contrato.