title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Educación

Educación destina 516.000 euros para la creación de nuevas plazas en 12 escuelas infantiles

El Gobierno de Aragón financiará con fondos europeos inversiones y gastos de funcionamiento

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la firma de doce convenios con otras tantas entidades locales para la financiación de inversiones y gastos de funcionamiento para la creación de nuevas plazas en escuelas municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años). El presupuesto total asciende a 516.000 euros, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la UE.

Los municipios que recibirán estos fondos son los siguientes:

• Provincia de Zaragoza: Figueruelas, Cabañas de Ebro, Gelsa y Pradilla de Ebro.

• Provincia de Huesca: Siétamo y Chimillas.

• Provincia de Teruel: Alcalá de la Selva, Fuentes Claras, Gea de Albarracín, La Iglesuela del Cid, La Puebla de Valverde y Mosqueruela.

Con estas ayudas, que vendrán a financiar tanto los gastos de personal como las inversiones necesarias en obras y equipamientos para la puesta en marcha de estas plazas, se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa de 0-3 años como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar. Este servicio, además, contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que se da respuesta a la necesidad de conciliación de las familias.

Durante el año 2022, Aragón ha creado más de 1.100 plazas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil, entre aulas de escolarización anticipada en centros educativos (aula de 2 años) y escuelas infantiles públicas. De esta manera, la Comunidad Autónoma supera con creces el hito establecido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para Aragón, situado en 606 plazas.