title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Derechos Sociales

Mar Vaquero asegura que el Gobierno de Aragón trabaja por “mejorar la vida de todas las familias y garantizar su bienestar”

La vicepresidente segunda y portavoz del ejecutivo ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno

La vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, informa sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.
La vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, informa sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.Fabian Simon

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha comparecido este jueves, tras la reunión del Consejo de Gobierno, para dar a conocer los acuerdos suscritos por el Gobierno de Aragón. Allí ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja por “mejorar la vida de todas las familias y garantizar su bienestar”.

En ese contexto se enmarcan las iniciativas que han dado a conocer este jueves y que, tal y como ha asegurado, van dirigidas a “reforzar la educación de nuestros jóvenes” y también a “garantizar los servicios sanitarios y la dependencia”.

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde al convenio entre el Departamento de Educación y las entidades locales, cifrado en 7,3 millones de euros, para financiar el personal de 164 escuelas infantiles en 158 municipios aragoneses. Una medida que se suma al 1,03 millones de euros para la incorporación de 13 enfermeros, 10 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y 17 fisioterapeutas en 19 centros, destinado al alumnado con necesidades específicas; y al convenio con la Diputación Provincial de Teruel, mediante el cual se van a invertir 750.000 euros (250.000 procedentes del Gobierno de Aragón) para la rehabilitación de 98 colegios.

También se ha aprobado el decreto para la creación de las escuelas infantiles en la Base San Jorge de Zaragoza y en el Acuartelamiento Sánchez Ramírez de Huesca. Supone la creación de 123 plazas escolares entre los dos centros, 82 en el zaragozano y 41 en el oscense.

Además, el Gobierno de Aragón se adherirá al convenio entre el Ministerio de Educación y Samsung para el proyecto “Aula del futuro”. Iniciativa encaminada a profundizar en la innovación en las aulas y que se ampliará durante el período 2023-2025.

Nuevos nombramientos

Dentro del proceso de reestructuración del Ejecutivo autonómico ante la nueva legislatura, Mar Vaquero ha dado a conocer el nombramiento de 27 altos cargos, que se unen a los ya realizados en el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

Con estas incorporaciones, la vicepresidenta segunda y portavoz ha insistido que pretenden conformar un gobierno que “sea reflejo de la pluralidad de la sociedad aragonesa en base a los acuerdos a los que ha llegado este Gobierno para garantizar la estabilidad a lo largo de toda la legislatura”. Para ello, ha asegurado, están contando con perfiles profesionales “experimentados y comprometidos” con los objetivos marcados por el Ejecutivo.

Mar Vaquero incide en que trabajan por mejorar la vida de los aragonesesVicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno 

Mar Vaquero se refiere a los nuevos nombramientosVicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno