title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sanidad

Ratificados los acuerdos de mesa sectorial de Sanidad para la mejora de la Atención Primaria

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy los acuerdos de la mesa sectorial de Sanidad para la mejora de la Atención Primaria y para la incentivación de la cobertura de puestos de trabajo en este nivel asistencial.

El pasado 24 de febrero, la mesa sectorial ratificó una batería de medidas organizativas para los centros de salud aragoneses que complementan y desarrollan el Plan de Atención Primaria y Comunitaria elaborado por el Departamento de Sanidad y que pusieron fin a la convocatoria de huelga de los sindicatos CESM y Fasamet. Este acuerdo es el que ahora ha sido ratificado a su vez por el Consejo de Gobierno.

Cabe recordar que este documento, cuyas primeras medidas comenzaron a implantarse el pasado 1 de marzo, aborda la reducción de carga burocrática para los profesionales y la apuesta por la docencia y la formación en este nivel asistencial. Asimismo, incluye una reorganización profesional para favorecer la asistencia a los ciudadanos en un tiempo adecuado, con limitación de las agendas y posibilidad de establecer, en función de los centros, agendas de apoyo al equipo.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha ratificado también el acuerdo de mesa sectorial de Sanidad del pasado 20 de julio por el que se incorporaron nuevos Equipos de Atención Primaria como centros de difícil cobertura (Calaceite, Sádaba, Villel, Binéfar, Sariñena y Ejea), se incrementó el 100% de la Productividad Variable anual por incentivos asignada a los Equipos de Atención Primaria calificados como de difícil cobertura y se estableció una compensación económica por el uso del vehículo privado, entre otras medidas.