title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

ARAGÓN EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BRITÁNICO Y CONDENA EL ATENTADO OCURRIDO EN LONDRES

El Gobierno de Aragón ha emitido un comunicado, leído por la consejera de Economía, Marta Gastón, durante la concentración que ha tenido lugar a las 12:00 h. en la sede del Ejecutivo para condenar el atentado sufrido ayer en Londres y solidarizarse con las familias de las víctimas mortales y los heridos.

El pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, quiere expresar su dolor y profunda consternación por el terrible atentado perpetrado ayer en Londres con el balance de cuatro víctimas mortales y numerosos heridos.

A continuación, se reproduce el texto íntegro del comunicado:

Aragón reniega firmemente de la intolerancia; de las actitudes xenófobas; de los viles argumentos que pretenden justificar cualquier violencia; de las acciones fratricidas; de los antagonismos entre los seres humanos.

Aragón condena la falta de respeto a la vida, el desencuentro y la arrogancia de quienes creen ser superiores desde cualquier punto de vista.

Aragón hace un llamamiento al compromiso ético con la justicia y con la solidaridad; con la libertad y con los derechos humanos; con las formas de convivencia basadas en el conocimiento del otro y la aceptación de quien no piensa igual; siempre bajo el valor supremo de la paz y la no agresión.

Aragón cree en Europa y en sus ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos. Defendemos la libertad, la diversidad, la democracia y la paz. Y, por ello, se siente concernido por el ataque a ciudadanos a las puertas de la sede del Parlamento británico.

Aragón rechaza radicalmente el horror, la barbarie, el fanatismo y la sinrazón de quienes pretenden buscar argumentos a través de la cobardía de las armas.

Desde el dolor y la indignación, Aragón quiere trasladar su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas, entre ellas Aysha, de origen español y, también, expresar sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.

Enviamos la amistad del pueblo aragonés al Reino Unido y su compromiso solidario en la defensa de los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos.