Consejo de Gobierno: Política Territorial destina 495.000 euros a la construcción de una residencia y centro de día en el Barrio Oliver de Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, la celebración de un convenio de colaboración con la Fundación Federico Ozanam por el que el Gobierno de Aragón destina 495.000 euros a la redacción del proyecto para la construcción de un centro gerontológico de la Fundación Federico Ozanam. Esta aportación se realiza a través del Programa de Política Territorial, que contempla la realización de inversiones en colaboración con entidades sin fines de lucro.
Este centro, que se construirá entre la calle Ibón de Escalar y la Carrera de la Camisera, en el barrio Oliver de Zaragoza, dispondrá de 180 plazas de residencia y de un centro de día con capacidad para 30 personas. Gracias a este nuevo complejo, la Fundación Federico Ozanam podrá dar respuesta a buena parte de las necesidades de la población mayor de Zaragoza. De hecho, esta entidad cuenta con una lista de espera de unas 400 personas mayores, de las que más de 200 son dependientes para las actividades de la vida diaria.
En este nuevo centro, que ocupará una superficie superior a los 7.500 metros cuadrados, converge tanto la dimensión social de las actividades de la Fundación, como la vertebración territorial que implica la construcción de un recurso de estas características.
Fundación Federico Ozanam
Esta entidad sin ánimo de lucro viene desarrollando su labor de inclusión social de los colectivos más desfavorecidos desde el año 1989 a través de sus programas de inserción sociolaboral, con especial dedicación a los inmigrantes, y de atención a las personas mayores.