Dependencia
El Gobierno de Aragón cede el edificio de las antiguas escuelas para sede de la comarca Ribera Baja del Ebro
El consejero de Agricultura explica al alcalde de Quinto de Ebro los planes de regadío para la zona, incluidos en el Plan Nacional de Regadíos H-2008
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, informó hoy al alcalde de Quinto de Ebro, Francisco Javier Abenia, de la intención del Departamento de Agricultura de ceder el edificio de las antiguas escuelas para albergar la sede de la comarca Ribera Baja del Ebro.
Se trata de un edificio de 4.320 metros cuadrados con una superficie construida de 4.219 metros cuadrados. Actualmente, este inmueble acoge también la sede de la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de la zona de Quinto de Ebro.
El Gobierno de Aragón cederá una parte de este edificio al municipio. La intención del Ayuntamiento de Quinto de Ebro es utilizar la planta baja como sede de la comarca y compartir este espacio con la OCA -son más de 500 metros cuadrados. Además, en la planta superior se ubicarán los archivos y la biblioteca.
Por otra parte, Gonzalo Arguilé informó al alcalde de este municipio zaragozano de la inclusión de 1.200 hectáreas de regadíos sociales de Quinto de Ebro en el Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2008. Una parte de estas hectáreas ya cuentan con concesiones de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
El servicio provincial de Agricultura del Ejecutivo autónomo redacta en estos momentos el pliego de bases para encargar el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental a la empresa pública SIRASA (Sociedad de Infraestructuras Rurales Agrarias SA).
Está previsto que a finales de febrero se encargue el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental. Las obras de nuevos regadíos en Quinto de Ebro pueden empezar en el 2003, puesto que la concentración parcelaria ya está finalizada.