El Gobierno de Aragón, Endesa e Ibercaja destinan 1,7 millones de euros a la continuación de las obras de restauración de la Basílica del Pilar
Esta cantidad se suma a los dos millones de euros que ya aporta Vicepresidencia a la restauración de las fachadas Norte, Este y Oeste del templo.
La Vicepresidencia del Gobierno de Aragón incrementará la cuantía económica de su colaboración con el Arzobispado de Zaragoza para la restauración de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Esta mañana, el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, ha realizado una visita a las obras del templo y ha anunciado que su departamento aportará 360.000 euros a la mejora de la iluminación de la Basílica. Por otro lado, Endesa e Ibercaja se adhieren a la financiación de la restauración del templo con 840.000 euros y 500.000 euros, respectivamente.
Esta nueva aportación del Gobierno de Aragón se suma a los dos millones de euros que ya aportaba el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales a las obras de restauración de las fachadas Norte, Este y Oeste de la Basílica. El Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha sido el encargado de acompañar al vicepresidente en su visita a estos trabajos de restauración.
Estas obras, presupuestadas en cuatro millones de euros, se llevan a cabo según el proyecto redactado por el arquitecto Teodoro Ríos y consisten, fundamentalmente, en la consolidación, limpieza y reposición de ladrillos de estas fachadas. Además, se interviene en los zócalos de piedra, así como en la molduración de los enmarques de los vanos. El objetivo es que la Basílica del Pilar, símbolo por excelencia de la ciudad, ofrezca una buena imagen en el año 2008, fecha de la Exposición Internacional de Zaragoza.