El Gobierno de Aragón financiará un programa para la atención de médicos afectados por drogodependencias
Mañana se firmará el convenio con los colegios de médicos aragoneses para desarrollar este proyecto dirigido a profesionales con trastornos de conducta
El Proyecto de Atención Integral a Médicos Aragoneses (PAIMA) que mañana firmarán el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y los colegios oficiales de médicos de Huesca, Teruel y Zaragoza está destinado a procurar la adecuada atención y recuperación de los médicos que ejercen su profesión en nuestra comunidad autónoma y que se encuentren afectados por trastornos de conducta adictivos (drogodependencias) y que, considerando las circunstancias especiales que se pueden dar en estos casos, aconsejan un procedimiento asistencial específico.
El presupuesto anual de este proyecto se estima en unos 60.000 euros. El Departamento de Salud y Consumo financiará el 75% de esta cantidad, los colegios abonarán un 15% y el 10% restante será aportado por los facultativos incluidos en el programa.
El acuerdo será rubricado por el consejero de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y por los presidentes de los colegios de médicos de Huesca, José Ignacio Domínguez; de Teruel, Luis Ciprés, y de Zaragoza, Celso Mostacero.