title.site title.site

Sábado, 2 de noviembre de 2024

Huesca acoge la reunión del Consejo de Administración de Avalia Aragón, Sociedad de Garantía Recíproca

La Sociedad de Garantía Recíproca adscrita al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Avalia Aragón, favorece las condiciones más ventajosas para la creación, expansión y crecimiento de las pymes aragonesas

Los máximos responsables de Avalia Aragón, Sociedad de Garantía Recíproca que tiene como principal socio protector al Gobierno de Aragón, han mantenido hoy en Huesca un encuentro de trabajo con los principales responsables de la Cámara de Comercio y las organizaciones empresariales oscenses. El objetivo de la reunión es recoger e intercambiar opiniones para hacer llegar de la mejor manera a los empresarios de la provincia las posibilidades, servicios y ventajas que ofrece Avalia. En la reunión han estado presentes el presidente de Avalia, Pablo Martín Retortillo, el consejero delegado, Santiago Coello, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, y el vicepresidente primero de la Confederación Empresarial Oscense, Fernando Callizo.

Avalia Aragón SGR, como consecuencia de los acuerdos y convenios suscritos con las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio de Aragón, ha convocado en Huesca una reunión de trabajo con dichas organizaciones, encabezadas por sus respectivos presidentes, coincidiendo con la celebración de su Consejo de Administración, a fin de recoger e intercambiar opiniones para hacer llegar de la mejor manera a los empresarios oscenses las posibilidades, servicios y ventajas que ofrece.

Por lo que respecta a la situación de Huesca, del total de avales concedidos a lo largo de 2007, el 24% se han realizado en la provincia de Huesca. De ellos, el 9% corresponden a microempresas, el 19% a Pymes y otro 13% a grandes empresas. Por sectores, es el Comercial el que acumula el mayor número de avales (56%), seguido por el Industrial (24%), y la Construcción, Servicios y Primario a mayor distancia.

Avalia Aragón quiere ser una referencia para la financiación de las Pymes, microempresas y emprendedores aragoneses, así como ayudarlos a tomar decisiones de cambio y/o crecimiento mediante una adecuada planificación financiera a través de su servicio de asesoramiento.

Avalia Aragón ha suscrito diversos convenios de colaboración con las cajas de ahorro y las cajas rurales aragonesas, así como con la mayoría de las entidades bancarias ubicadas en Aragón, con el objeto de facilitar el acceso a la financiación mediante líneas de crédito destinadas a las pequeñas y medianas empresas aragonesas.

Con cargo a estos convenios podrán formalizarse y otorgarse cobertura a las siguientes clases de operaciones: pólizas de crédito, préstamos para inversión y arrendamientos financieros, así como descuento comercial y financiación de operaciones de comercio exterior.

Avalia Aragón es así un instrumento financiero que posibilita y fomenta las condiciones más ventajosas de financiación para la creación, mantenimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas. También facilita la obtención de avales técnicos en unas excelentes condiciones de mercado.

Asimismo, Avalia Aragón aporta soluciones reales a los problemas financieros de las pymes, ofreciendo su servicio de asesoría financiera para resolver los problemas que las empresas encuentran para acceder a una financiación adecuada a sus posibilidades, facilitando de esta forma su capacidad de expansión y crecimiento.

Dentro de este servicio, Avalia, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha editado un estudio del análisis económico financiero de la salud de las empresas aragonesas. Este estudio se irá actualizando con periodicidad bianual de manera que sirva de apoyo tanto a los estudiosos del tema como a las instituciones financieras y a las propias empresas con el fin de que puedan ver y comparar la situación de sus empresas con otras de su mismo sector y tamaño.

El objetivo general de Avalia Aragón es lograr una fuerte y sólida estabilidad en la marcha económica de las empresas aragonesas que, sin duda, constituyen el entramado básico de la economía de la Comunidad Autónoma.