title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

Abierta una línea de ayudas para la transformación digital de la industria aragonesa

Pueden solicitarse hasta el próximo 16 de septiembre

A 83.220 euros asciende el importe de la convocatoria de ayudas dirigida a impulsar la transformación digital de la industria aragonesa en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0, una línea que es resultado del Convenio suscrito recientemente por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria. La Fundación EOI concede una subvención bajo Ia modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 6.935 euros por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando la cantidad de 3.465 euros.

La participación y obtención de ayuda dentro del programa ACTIVA 4.0 es susceptible de ser considerada dentro de los criterios de valoración de las convocatorias de ayudas del Gobierno de Aragón para la transformación digital de la industria aragonesa que puedan publicarse posteriormente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre de 2019, inclusive.

Esta convocatoria da continuidad a la que ya tuvo lugar en el año 2017 y en la que resultaron beneficiarias 19 empresas aragonesas.

Son posibles beneficiarios de estas ayudas las empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. ) que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C - Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Estas ayudas tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria aragonesa a través de las empresas industriales.

Las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios: Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio; Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores; visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria; y talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.