title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Aragón apuesta por el desarrollo del sector de los drones

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado la Feria Expodrónica

Más de cien expositores participan en el evento más importante del sector en Europa

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado hoy la intención del Ejecutivo aragonés de posicionarse al lado del sector de los drones, reclamando una regulación, necesaria, certera y adecuada a lo que esta área económica supone ya hoy en día y atendiendo a su gran potencial de desarrollo.

Queremos ser comunidad referente en materia de drones

Oportunidad de desarrollo social y económico

El Ejecutivo se posiciona reclamando una regulación más flexible

Gastón ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de Expodrónica, la feria profesional del sector de los drones más importante en el ámbito europeo, que en su segunda edición ha reunido a más de cien expositores.

A juicio de la consejera, este evento contribuye a poner de manifiesto la voluntad del Gobierno de hacer de Aragón una Comunidad Autónoma bien posicionada en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la tecnología de los drones, con la oportunidad social y económica que representa de cara al futuro. Para ello, el Gobierno mantiene la puerta abierta al desarrollo de cuantas acciones sean necesarias para ir en esa dirección. En este contexto, ha recordado que Aragón cuenta con una universidad que dispone de excelentes docentes, una serie de parques tecnológicos en los que ya hay empresas instaladas que demuestran su saber hacer en el campo de los drones. Y ha puesto en valor, además, los recursos de los que dispone Aragón en cuanto a sectores susceptibles de constituirse en campo de pruebas para el desarrollo y avance de estas nuevas tecnologías: logística, almacenaje, geología y el tema de protección civil, entre otros.

En cuanto al tema de la normativa, Marta Gastón ha insistido en que la seguridad debe ser una prioridad y, en este sentido, ha dicho que el sector necesita una regulación más flexible que le permita desarrollar todas las oportunidades que ofrece este nuevo campo de actividad, tanto desde el punto de vista social como desde el económico.