title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Economía

Aramón aumenta su inversión hasta 5,6 millones para seguir liderando la oferta de nieve y montaña en España

La consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta del grupo, Marta Gastón, presenta en Madrid la temporada 2016-2017 con el objetivo de seguir atrayendo esquiadores, que en los últimos años ya han sido más de un millón

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta del Grupo ARAMON, Marta Gastón, ha participado hoy en Madrid en la presentación de la temporada 2016-2017, para la que se han invertido más de 5,6 millones de euros, en torno a un 30% más que en la campaña anterior.

Marta Gastón sobre la nueva temporada de Aramón

El objetivo, ha explicado, es consolidar el liderazgo del holding aragonés de la nieve, cuya cuota de mercado supera el 20% y que cuenta con 285 kilómetros esquiables, el mayor dominio de todo el país. Y también seguir incrementando el número de esquiadores, que en las últimas campañas ya ha rebasado la barrera del millón de visitantes a las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

Desde su constitución en 2002, con una participación repartida al 50% entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja, Aramón se marcó una estrategia de crecimiento a largo plazo con un ambicioso plan de inversiones que a fecha de hoy superan los 180 millones de euros para la mejora y ampliación de las estaciones del grupo. “Esta apuesta -ha destacado la consejera en el encuentro informal con la prensa para presentar la temporada-, ha consolidado las montañas de Aragón como un destino turístico de alta calidad, referente del mercado español”.

Gastón, acompañada por el director general de Aramón, Antonio Gericó, ha destacado que este desarrollo del turismo de nieve y montaña de Aragón, bajo el máximo respeto al medioambiente para procurar un crecimiento sostenible, contribuye decisivamente al desarrollo económico y a la vertebración territorial en las comarcas donde se desarrolla esta actividad, generando además oportunidades para la iniciativa privada. A los 800 empleos directos en el grupo durante la campaña invernal se suman alrededor de 13.000 puestos de trabajo indirectos en los valles donde se encuentran las estaciones.

La fuerte inversión realizada para esta temporada ha permitido la renovación de varios puntos de restauración de los centros invernales de Aramón. Destacan las reformas en Valdelinares, aunque también se han realizado en Javalambre y Formigal-Panticosa.

En este último complejo se ha reordenado la terraza de Sextas, una de las principales entradas a pistas y donde se ubica el local Marchica, cuyo ambiente de fiesta del après-ski se ha trasladado hoy a la presentación en Madrid con la proyección envolvente sobre las paredes de la sala de una recreación de la primera gran nevada de la temporada, que se abrirá el día 2 de diciembre.

La diversión en distintas variantes constituye en definitiva la principal apuesta de esta temporada con una amplia oferta de nieve y montaña para todos los públicos. Una oferta que abarca el esquí de travesía en los nuevos circuitos diseñados en Cerler, paseos con raquetas en Panticosa o Formigal, patinaje sobre hielo al aire libre en Valdelinares o un espacio libre para demostraciones de destreza haciendo piruetas en la zona de freestyle de Javalambre, entre otras experiencias.

Otras novedades son la creación del club Aramón, un innovador programa de fidelización que dará acceso a ventajas y actividades exclusivas para los socios, o el estreno de una APP que facilita toda la información de las estaciones del grupo y permite la contratación online en Viajes Aramón, una innovación tecnológica que mejora de la calidad del servicio al cliente.