Educación, Universidad e Investigación
El Consejo de Gobierno aprueba un gasto plurianual de 10,3 millones para conceder unas 12.000 becas de comedor escolar
El Gobierno de Aragón incrementa al doble del IPREM el requisito para acceder a estas ayudas con el fin de ampliar el número de familias beneficiadas
El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual de 10.320.000 euros para conceder becas de comedor a alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de Aragón durante el curso 2016/2017. Esta cuantía –con cargo a los presupuestos de 2017- permite incrementar el umbral para acceder a las subvenciones al doble del IPREM, mientras que en la actualidad era de una vez el IPREM. De este modo, las ayudas llegarán a un mayor número de familias y lo harán durante todo el curso, ya que cubrirán los días de jornada continua de comienzo y final de curso.
El Departamento de Educación cumple así su compromiso con el apoyo a las familias y a los comedores escolares, porque considera estos como un recurso socioeducativo y un elemento fundamental para la conciliación familiar y laboral.
El Gobierno de Aragón calcula que serán unos 12.000 los menores beneficiados por estas becas, que cubren el 100% del precio del comedor escolar desde el primer día hasta el último de clase
Los requisitos y toda la información para solicitar una de estas becas se explicará en la convocatoria, que se publicará en unos días. Las solicitudes se resolverán antes de que comience el curso.
La evolución de las condiciones socioeconómicas de las familias en los últimos años y de las propias necesidades de la sociedad actual precisa la prestación de ayudas económicas para aquellas familias que no dispongan de suficientes recursos económicos para hacer uso del servicio de comedor.
La calidad del sistema educativo se garantiza, entre otros principios básicos, por la equidad y, dado que el comedor escolar supone una necesidad básica de conciliación familiar y laboral, el Gobierno de Aragón apuesta por el incremento de estas ayudas.
El Gobierno de Aragón ha actuado en el refuerzo de estas becas de comedor desde el comienzo de la legislatura. El pasado verano, incrementó la partida para becas en 700.000 euros para que estas cubrieran el periodo de jornada continua de septiembre y de junio y estas llegaran a más menores. En total, este curso 2015-2016 se han dedicado 6,2 millones de euros para este fin.