title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

Declaración de Inversión de Interés Autonómico para dos nuevos parques eólicos en La Muela, María de Huerva, Moyuela y Blesa

Suman 450 puestos de trabajo durante su construcción y 135 en la fase de explotación

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Declaración de Inversión de Interés Autonómico para dos nuevos proyectos de energías renovables en la Comunidad Autónoma de Aragón. Ambos proyectos suman 70,3 MW, una inversión cercana a los 74 millones de euros, y la creación de 450 puestos de trabajo en la fase de construcción y de 135 en la de explotación. Los términos donde se construirán estos parques son La Muela, María de Huerva y Moyuela en la provincia de Zaragoza y Blesa en la comarca de las Cuencas Mineras de Teruel.

El primero de los proyectos, denominado «El Portillo 2. Fase 1», está ubicado en los términos municipales de María de Huerva y La Muela y está promovido por la empresa Alectoris Energía Sostenible 6, vinculada al Grupo Forestalia.

Este proyecto suma una potencia de 44,80 MW y, por tanto, sobre la estimación inicial de un millón de euros de inversión por MW, supondría que la inversión total del proyecto vaya a alcanzar los 44,80 millones de euros.

La creación de empleo en la fase de construcción, que aproximadamente puede extenderse a uno o dos años, entre empleos directos e indirectos, se estima en 7 empleos por MW, lo que supondría una creación total de empleo del orden de 300 puestos de trabajo. En la fase de explotación, de 25 años, se estima una creación de empleo aproximado de 3 empleos por MW, lo que implicaría la creación de unos 130 puestos de trabajo.

El segundo de los proyectos declarado como Inversión de Interés Autonómico es el parque eólico “Los Gigantes”, de 25,20 MW, en los términos municipales de Blesa (Teruel) y Moyuela (Zaragoza), promovido por Ener Green Power España. La inversión total de este parque será aproximadamente de 29 millones de euros y se espera que genere unos 150 puestos de trabajo directos e indirectos en la fase de construcción y cinco en la fase de explotación.