title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

Formación en diseño industrial a los agentes de apoyo empresarial

El CADI imparte una sesión sobre la materia destinada a potenciar esta línea de trabajo para favorecer la innovación de las pymes dentro del asesoramiento que ofrece el programa PAED.

Los agentes del Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED), financiado por la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía y coordinado por el Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón, han recibido una sesión formativa en materia de diseño impartido por el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI).

El programa PAED ofrece a las empresas aragonesas un asesoramiento gratuito para su desarrollo, expansión, modernización y consolidación en el mercado. Esta jornada, impartida en las instalaciones del CADI el pasado jueves 21, pretende mejorar los servicios ofrecidos por el PAED incorporando al programa conocimientos en materia de diseño para hacerlos llegar a las empresas aragonesas y potenciar lo que esta línea de trabajo puede hacer por la innovación de las PYME.

La sesión formativa: El diseño como herramienta estratégica pretendía que los agentes reflexionaran sobre todo aquello que la empresa debe tener en cuenta antes de abordar el diseño en los diferentes ámbitos (marca e identidad, producto y servicio); que conocieran las metodologías y herramientas que se utilizan en diseño, de forma que así interiorizaran cuál es la utilidad y el valor de su aplicación en las empresas y como se integra dentro sus procesos.

Esta actuación se enmarca en un proceso de revisión y renovación de los servicios ofrecidos por el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED), que, entre otras acciones, quiere destacar y dar un impulso a la importancia del diseño en el ámbito empresarial.

El programa actualmente cuenta con tres ejes: el primero centrado en el desarrollo de iniciativas empresariales (desarrollado en tres fases: definición de modelo de negocio, viabilidad e implantación); el segundo de orientación competitiva para proyectos ya establecidos; y el tercero recoge acciones dirigidas a la red de empresas del programa.