Economía
Formación especializada y un esfuerzo común para reforzar la marca son algunas de las preocupaciones que las empresas de Walqa han trasladado hoy a la consejera de Economía
Parque Tecnológico Walqa
La necesidad de contar con personal especializado y de impulsar la marca Walqa son algunas de las principales preocupaciones que una representación de las empresas ubicadas en el Parque Tecnológico han traslado hoy a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en la reunión que han celebrado esta tarde en las instalaciones de Huesca. Un encuentro al que también han asistido la directora del Parque, Cristina de la Hera, y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor. El objetivo del encuentro era establecer un primer contacto que permitiera plantear ideas para garantizar el futuro del Parque y debatir sobre cuestiones de interés común. La firmas presentes en la reunión eran: Tap Consultoría, Telefonica I+D, Inycom, Webdreams, Deloitte, Iasoft, Shu Digital, Aragon TV, Podoactiva, eComputer, OXCTA, Igeo2, Instituto Tecnológico de Aragón, Espacio 0.42, Fundación Hidrógeno y Universidad de Zaragoza. Durante la reunión, la consejera de Economía ha explicado que el objetivo del Gobierno de Aragón no es hacer el papel de una agencia inmobiliaria sino buscar contenido que tenga que ver con el espíritu que dio origen a Walqa. Las empresas, por su parte, han manifestado su preocupación por la falta de nuevos proyectos en los últimos años como consecuencia de una falta de ilusión y de buscar nuevos iniciativas relacionados con el perfil del parque. Al término del encuentro, Marta Gastón ha insistido en que la mejor manera de atraer inversiones y generar empleo es yendo de la mano. A su juicio, las empresas que operan en el parque son las mejores embajadoras de Walqa y las que son capaces de generar expectación e interés por instalarse en sus instalaciones. A su vez, las empresas han trasladado a la responsable Económica del Gobierno su preocupación ante la falta de personal cualificado y con formación específica. En este sentido, han puesto en valor las becas que concede el Instituto Aragonés de Fomento pero demandan una formación específica en materia de nuevas tecnologías, formación que sería preciso impartir en Huesca para fomentar la contratación de personas del entorno. Esto, según ha explicado después la consejera, podría venir de la mano de nuevos módulos de Formación Profesional. Otra de las preocupaciones de las empresas de Walqa es la necesidad de reforzar la propia marca del Parque Tecnológico mediante acciones no sólo dirigidas al ámbito nacional sino incluso en la Comunidad Autónoma. Algunos de los asistentes a la reunión han destacado que Walqa no es suficientemente conocido. Los convocados a la reunión se han emplazado a una próxima reunión en el mes de febrero, en la que tratarán de desarrollar todos estos asuntos. El Parque Tecnológico Walqa es una iniciativa que nace en el año 2002 y acoge en la actualidad a un total de 62 empresas y genera 740 puestos de trabajo, de los que el 80% corresponde a graduados universitarios.
Marta Gastón explica el objetivo del Gobierno de Aragón respecto a Walqa
Las empresas de Walqa reclaman una formación especializada para sus trabajadores
Las empresas de Walqa quieren reforzar la marca del Parque Tecnológico