Economía
Gastón señala al “dinamismo” de la comarca del Bajo Cinca como clave de su crecimiento económico
La consejera de Economía, Industria y Empleo ha clausurado el Encuentro Empresarial del Bajo Cinca
“El modelo de economía local de Fraga y su entorno es un caso de éxito”, ha subrayado este viernes la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, durante la clausura del XV Encuentro Empresarial del Bajo Cinca, organizado por la Asociación Intersectorial de la zona. Además de su ubicación geográfica, infraestructuras de nivel como la Plataforma Logística de Fraga y las buenas comunicaciones, Gastón ha apuntado al dinamismo de la gente de la zona como “hecho diferencial” de la comarca. “El carácter emprendedor viene reflejado no solo en los nuevos proyectos, también en los proyectos ya implantados, que no dejan de crecer”, ha señalado. La consejera de Economía, Industria y Empleo a considerado al Bajo Cinca un “referente para otras zonas” gracias al crecimiento de su riqueza y empleo. Asimismo, ha señalado a la Asociación Intersectorial y al propio alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, como “referentes de ese dinamismo” por su “proactividad y actividad, ocupación y preocupación por su territorio”.
Gastón destaca el dinamismo empresarial de la comarca del Bajo Cinca
Marta Gastón ha deseado que Fraga y el resto de municipios de la comarca del Bajo Cinca “sigan siendo referentes y mantengan ese dinamismo, unos éxitos que quedarán reflejados en el conjunto de indicadores de Aragón”.
Además de la ponencia de honor del economista Santiago Niño-Becerra, el Encuentro Empresarial del Bajo Cinca ha incluido la entrega de diplomas a los veinte alumnos de la última promoción del Programa Avanzado de Gestión de Empresas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y de los premios que concede la asociación. Este año, la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca ha reconocido la trayectoria de Frutas La Espesa; el impulso empresarial de Siskets Hotel & Restaurante; y el esfuerzo empresarial de Sonia Javierre Pascual.