Economía
El IAF cede, después de construirlas, tres naves al Ayuntamiento de Aguaviva (Teruel) para la posible apertura de empresas
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la cesión gratuita de tres naves por parte del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entidad dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo, al Ayuntamiento de Aguaviva (Teruel), ejecutadas en su momento por el propio IAF. Los inmuebles se encuentran ubicados en el Polígono San Gregorio de esta población.
La cesión por parte del IAF se lleva a cabo para facilitar a los emprendedores interesados una ubicación adecuada a sus necesidades y la posibilidad de optar a determinados servicios a precios más reducidos que los del mercado. En definitiva, a la apertura y desarrollo de empresas en estas instalaciones y al asentamiento de población en su territorio. siendo estos los fines últimos perseguidos con la presente cesión.
La nave de mayores dimensiones cuenta con 320 metros cuadrados y está valorada en algo más de 91.000 euros. Las otras dos naves tienen una superficie, en ambos casos, de 240 y están valoradas en 32.338 euros. Las tres naves fueron construida por el IAF en parcelas que, en su momento, puso a disposición el propio Ayuntamiento de Aguaviva.