Trabajo y empleo
El INAEM acerca sus servicios a los jóvenes en la Feria de Empleo "EmpZar 16"
El Instituto Aragonés de Empleo informa a los jóvenes de todos los recursos disponibles para ellos a través de su stand en esta feria organizada por la Universidad de Zaragoza
Ana Vázquez, su directora gerente, defiende la necesidad de actuar en función de las necesidades del tejido productivo y destaca la importancia de la formación para mejorar las tasas de desempleo juvenil
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) participa este miércoles en la Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza, “EmpZar 16”. A través de su stand ofrece a los miles de jóvenes que visitan esta feria toda la información sobre los distintos programas y recursos disponibles para mejorar su empleabilidad. En su visita a la feria, Ana Vázquez, directora gerente del INAEM, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas y ha apostado por que “todas las actuaciones de los poderes públicos estén alineadas con las preocupaciones y necesidades que manifiesta el tejido productivo”.
Ana Vázquez sobre la importancia de alinear las actuaciones con las necesidades del tejido productivo
Ana Vázquez sobre la menor tasa de paro entre los jóvenes con formación universitaria
Este año, la Feria de Empleo celebra su duodécima edición, con el mismo espíritu con el que nació, pero siempre en busca de nuevos objetivos y un mayor número de expositores. En esta ocasión son 37 las empresas y entidades (el INAEM entre ellas) que no han querido perderse esta cita que permite acercar el mundo laboral a estudiantes en sus últimos años de carrera o recién titulados.
Precisamente la directora gerente del INAEM ha querido animar a estos jóvenes en la inauguración del evento, recalcando que de los 8.513 parados menores de 25 años que hay en nuestra comunidad, solo 517 poseen una titulación universitaria, según los datos del pasado mes de marzo. Un bajo porcentaje que demuestra que “el nivel académico incide en las tasas de desempleo de nuestra población joven”, ha afirmado Ana Vázquez.
Por duodécimo año consecutivo, la feria se celebra en el Campus Río Ebro. Tras el éxito registrado el año anterior, con 35 empresas y más de 5.000 personas de público asistente, en esta edición se espera superar también esta última cifra y colocar a la feria de la Universidad de Zaragoza como un referente en cuanto a ferias de empleo.