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INAEM acredita las competencias de 74 miembros de las Fuerzas Armadas para mejorar su empleabilidad
Ana Vázquez ha clausurado el acto de entrega de los certificados oficiales que les permitirán continuar su trayectoria laboral en el sector de la vigilancia y la seguridad privada
Un total de 74 miembros de las Fuerzas Armadas han recibido este jueves los certificados que acreditan sus competencias profesionales para que puedan trabajar en el sector de la vigilancia y la seguridad privada. De esta forma, concluye el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) desarrollado este año en el marco del actual convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
Ana Vázquez, directora gerente del INAEM, ha sido la encargada de clausurar el acto de entrega de estas acreditaciones, que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas. Vázquez ha subrayado el esfuerzo e interés de estos miembros de las Fuerzas Armados por mejorar su empleabilidad y ha destacado “la utilidad” de los certificados de profesionalidad que han obtenido.
El objetivo del acuerdo entre el INAEM y el Ministerio de Defensa, que se firmó en junio de 2016 y continúa vigente, es desarrollar de forma conjunta un programa de acciones formativas y de incorporación laboral, así como la difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través del INAEM. Para la financiación de este convenio, el Ministerio de Defensa aporta un presupuesto de cerca de 190.000 euros, de los cuales 34.000 están destinados a atender los gastos vinculados a la asistencia técnica para el desarrollo de dos PEAC, el de este año y otro en 2018.
Las Unidades de Competencia acreditadas en este proceso 2017 muestran la capacidad de estos miembros de las Fuerzas Armadas para, en primer lugar, vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones, y en segundo lugar, para acompañar a las personas para la defensa de su integridad física. De esta forma, estos certificados les permitirán ejercer profesionalmente como vigilantes de seguridad, escoltas privados, vigilantes en centrales de producción de energía o del transporte de fondos, dineros, valores y objetos valiosos y peligrosos, además de realizar labores de seguridad relacionadas con el control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones.
Más de 200 candidatos se inscribieron para participar este año en este procedimiento que contaba con 75 plazas.