Economía
El INAEM estrenará nueva oficina de empleo en Monzón
Marta Gastón ha visitado los exteriores de Casa Pano, el edificio que va a rehabilitarse para albergar la nueva oficina y dependencias municipales
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) contará con una nueva oficina en Monzón con una mayor superficie. Estará ubicada en el edificio singular conocido como Casa Pano. Este jueves la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el alcalde de la localidad, Álvaro Burrel, han visitado los exteriores de este inmueble, donde ya han comenzado las obras. La inversión necesaria para acondicionar el inmueble permitirá no solo disponer de una oficina de empleo más amplia y moderna, sino que al mismo tiempo contribuye a la mejora del patrimonio público de la capital del Cinca Medio.
Gastón sobre la rehabilitación de Casa Pano en Monzón para la ubicación de la nueva oficina del INAEM
Así lo ha explicado Marta Gastón que ha destacado esa doble finalidad del proyecto. “Por una parte, logramos una mayor superficie para atender a los usuarios y usuarias del INAEM y, por otro, contribuimos a mejorar el patrimonio público”, ha explicado. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha subrayado también la ubicación “inmejorable” de este inmueble, situado en el centro de la localidad, y la mejora para el entorno que va a suponer su restauración.
En el edificio albergará también oficinas y dependencias municipales. Próximamente tendrá lugar la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Monzón previo a la licitación de las obras de rehabilitación y adecuación, tanto estructural como de los espacios destinados a la nueva oficina de empleo y a las dependencias municipales. Se estima que el coste de la obra rondará el millón de euros.
Foro Alegría Empresarial
Tras su visita a los exteriores de Casa Pano, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha participado en el I Foro Alegría Empresarial, que se ha celebrado en el hotel MasMonzón organizado por la revista “Alegría de Monzón y Cinca Medio”. El ponente de este encuentro, dirigido a los empresarios de la zona, ha sido Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja, que ha abordado la importancia de los “Valores Empresariales”.
En su intervención en el foro, Gastón ha destacado la importancia de “trabajar por promover e impulsar los valores empresariales”. “Una vez que las organizaciones han interiorizado estos valores, les permite diferenciarse y repercute en su reputación y en el conjunto de la sociedad”, ha afirmado. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha asegurado que las empresas aragonesas están cada vez más concienciadas de la importancia de incluir esos “principios éticos” en su gestión. Muestra de ello es la buena acogida del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), puesto en marcha en 2016. Un total de 475 organizaciones, ocho de ellas de Monzón, cuentan ya con el Sello RSA que certifica su gestión socialmente responsable.