title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

El INAEM promueve la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local

El BOA publica este lunes la convocatoria de subvenciones destinadas a esta finalidad, con un presupuesto que supera los 335.000 euros

El objetivo es promover proyectos y políticas activas de empleo en diversas zonas del territorio aragonés

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la convocatoria de subvenciones para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) por parte de las entidades locales. El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), destina a este programa de ayudas un total de 335.482 euros, lo que supondrá la creación de 15 nuevas plazas de AEDL en Aragón.

El objetivo es financiar la contratación laboral de estos agentes para que desarrollen proyectos que contribuyan a la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación y desarrollo de actividad empresarial. De esta forma, se impulsará la generación de puestos de trabajo y el desarrollo local.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos, diputaciones provinciales y comarcas de la Comunidad Autónoma, así como las entidades dependientes de ellas que tengan asignadas competencias en promoción de empleo. El límite establecido es de un AEDL por cada 8.000 habitantes y cada una de las entidades podrá contar con un máximo de tres agentes subvencionados que pueden prestar sus servicios simultáneamente. El plazo establecido para presentar solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOA.

En la selección de los beneficiarios de estas subvenciones se priorizarán aquellos proyectos que, además de tener una mayor calidad técnica, supongan la colaboración en el territorio con otros agentes socioeconómicos e institucionales en materia de empleo, y establezcan medidas concretas de intervención e integración laboral a favor de colectivos desfavorecidos en el mercado laboral: jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas en situación o riesgo de exclusión social. Además, se ofrecerá una mayor puntuación a las entidades que hayan consolidado alguna plaza de AEDL subvencionada anteriormente, a las que no cuenten con ninguno de estos agentes, y a las comarcas en las que no exista oficina de empleo del INAEM, entre otros criterios.